• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuente señaló que el piloto del avión ucraniano pudo haber confundido el Boeing de Malaysia Airlines con un avión de combate.

La fuente señaló que el piloto del avión ucraniano pudo haber confundido el Boeing de Malaysia Airlines con un avión de combate. | Foto: mirror.co.uk

Publicado 23 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo a un empleado de una base aérea ucraniana, citado por un diario ruso, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haber sido derribado con misiles de un avión Su-25 ucraniano

El diario ruso Komsomolskaya Pravda publicó este martes que el día del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, un avión Su-25 ucraniano despegó con misiles aire-aire, pero regresó sin ellos y el piloto estaba asustado.

El diario cita a un empleado de una base aérea ucraniana en Dniepropetrovsk, quien indicó que "los Su-25 volaban y bombardeaban Donetsk y Lugansk. Aquel día despegaron tres aviones, dos de ellos fueron derribados y regresó uno solo; ya no llevaba misiles y el piloto estaba fuertemente asustado".

De acuerdo al empleado, citado por el diario ruso, el piloto dijo la siguiente frase: "Ese avión (Boeing) se apareció en un lugar indebido en el momento más inoportuno".

La fuente señaló que el piloto pudo haber confundido el Boeing-777 de Malaysia Airlines con un avión de combate: "Quizá la distancia era grande y no divisó bien la nave; esos misiles tienen un alcance de más de diez kilómetros".

295 pasajeros fallecieron a bordo del MH17 

En julio pasado, un avión malasio con 295 personas a bordo se estrelló cerca de Donetsk, donde se registraban combates entre el Ejército ucraniano y los soberanistas.

El avión Boeing-777 se estrelló en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia. El avión cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, según informaron varios medios.

De acuerdo con la información difundida por agencias internacionales, no se descartó que el avión haya sido afectado por el conflicto en Ucrania porque en la zona donde cayó es muy común que sean derribados aviones.

Lea también la nota especial: Tragedias aéreas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.