• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
María Zajárova aseguró que la red social no tiene fundamento ni pruebas para tomar esa medida de prohibición.

María Zajárova aseguró que la red social no tiene fundamento ni pruebas para tomar esa medida de prohibición. | Foto: @embajadarusia

Publicado 28 octubre 2017

La portavoz rusa catalogó de "alarmante" la relación de los informes de servicios secretos con la decisión de Twitter. 

 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este sábado que la prohibición de Twitter para publicidad a los medios RT y Sputnik está vinculada a los informes de servicios secretos de Estados Unidos (EE.UU.).

En una entrevista para Sputnik, Zajárova denunció que las autoridades estadounidenses pretenden privar al público de fuentes de información alternativas, al alegar que “usan todos los métodos para silenciar a los periodistas”. 

Señaló que la red social no tiene fundamento, ni hechos concretos o pruebas para tomar esa decisión, por lo que consideró alarmante la relación de los servicios secretos con Twitter. Asimismo, la portavoz rusa aseguró que la política está afectando “de manera destructiva el trabajo de los medios de comunicación”.

>> EE.UU. publica archivos secretos del asesinato de John F. Kennedy

EE.UU. desde hace meses ha iniciado una campaña contra Rusia, tras acusarlo de presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó electo Donald Trump, lo que ha sido rechazado por Moscú en reiteradas oportunidades.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses aumentaron su presión contra los medios rusos, en esta oportunidad RT y Sputnik, al obligar a la empresa que presta su servicio a RT América a inscribirse como agente extranjero. 

>> Rusia: América Latina dejó de ser el patio trasero de EE.UU.

Ahora la red social Twitter le prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad, bajo el pretexto de la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de EE.UU. en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.