• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
María Zajárova fue tajante en su opinión sobre la región.

María Zajárova fue tajante en su opinión sobre la región. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 28 octubre 2017

La portavoz de la Cancillería rusa abogó por el respeto del derecho internacional para que así no haya eventuales guerras, azuzadas por el carácter intervencionista de Estados Unidos.

Desde hace varios años los países de la región latinoamericana y caribeña no son el “patio trasero” de Estados Unidos (EE.UU.), resaltó la portavoz de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Hace tiempo que los países de América Latina y el Caribe dejaron de ser el 'patio trasero' de EE.UU.”, declaró Zajárova entrevistada el viernes por la cadena rusa RT.

>> Rusia respalda y felicita proceso democrático en Venezuela

Para la portavoz el desarrollo de dichas naciones en diversas materias, como economía o ciencia, “gozan de tal potencial que desde hace tiempo no se les puede tratar como si un hermano mayor se dirigiese a otros miembros de la familia menos desarrollada”.

 

Igualmente criticó el accionar de Washington y reiteró su pedido para que la potencia norteamericana respete el derecho internacional y la soberanía de las naciones, para así “evitar conflictos”.

>> Feria del libro en Venezuela conmemorará Revolución Bolchevique

"Cada Estado tiene sus objetivos, pero deberíamos partir de reglas del juego comunes y, paralelamente, respetar los intereses nacionales. Todos los actores deben respetar el derecho internacional en vez de saltárselo y autoproclamarse Estados especiales. Esta es la única forma de, preservando los propios intereses, interactuar y evitar conflictos", concluyó Zajárova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.