• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin señaló que es mentira lo declarado por el primer ministro de Donetsk, sobre la supuesta ayuda militar de Rusia a los independentistas en Ucrania. (Foto: Archivo)

El portavoz del Kremlin señaló que es mentira lo declarado por el primer ministro de Donetsk, sobre la supuesta ayuda militar de Rusia a los independentistas en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


"Lo hemos repetido varias veces, no suministramos ningún equipo militar allá", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, luego que el primer ministro de Donetsk dijera que recibe ayuda militar rusa.

El portavoz del Kremlin (sede de Gobierno), Dmitri Peskov, desmintió este domingo a través de un mensaje divulgado en la radio Govorit Moskva, que su país haya suministrado equipo militar o haya adiestrado a personal para el servicio de los independentistas al este de Ucrania.

Las declaraciones de Peskov se originan luego que la víspera, el primer ministro de la República popular de Donetsk, Alexandre Zajartchenko, dijera que Rusia les había enviado equipamiento militar y personal entrenado para enfrentar la ofensiva que emprende Kiev contra ellos en el este de Ucrania.

"Lo hemos repetido varias veces, no suministramos ningún equipo militar allá", declaró el portavoz.

Zajartchenko divulgó un mensaje este sábado donde señalaba que sus unidades habían sido reforzadas con mil 200 soldados "que han recibido entrenamiento durante cuatro meses en territorio Ruso". Del mismo modo, añadió que Rusia le había enviado 30 tanques y 120 equipos militares.

Las declaraciones del primer ministro de Donetsk se realizaron en el marco de la espera de la entrada de los convoys rusos con ayuda humanitaria para esa región de Ucrania que carece de servicios por el cerco de Kiev.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania tienen previsto reunirse en Berlín este domingo para tratar la escalada de la tensión, en un encuentro al que también asistirán sus homólogos de Francia y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.