• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ofensiva militar de Kiev contra ciudades independentistas continuará durante "bastante tiempo", según el Consejo de Seguridad de Ucrania. (Reuters)

La ofensiva militar de Kiev contra ciudades independentistas continuará durante "bastante tiempo", según el Consejo de Seguridad de Ucrania. (Reuters)

Publicado 16 agosto 2014

"La toma de las ciudades en manos rebeldes no se puede hacer en dos días", indicó el Consejo de Seguridad de Kiev este sábado, luego de bombardear nuevamente a varios barrios en Donetsk.

El Consejo de Seguridad de Kiev aseguró este sábado que la operación "antiterrorista", como denominan a la ofensiva militar al este del país, durará bastante tiempo. “La toma de las ciudades en manos rebeldes no se puede hacer en dos días”, indicó el organismo citado por la agencia DPA.

Este mismo día fuerzas ucranianas e independentistas se enfrentaban de nuevo cerca de la frontera con Rusia. Habitantes de la ciudad de Donetsk confirmaron los intensos bombardeos contra varios barrios.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, instó a Rusia a respetar la integridad territorial de Ucrania y dijo que Kiev debería ejercer el "control y discernimiento en sus actividades militares", al tiempo que llamó a un renovado "proceso político".

El viernes, Ucrania dijo que su artillería destruyó parte de una columna de vehículos militares rusos que ingresó a su territorio durante la noche y dijo que sus fuerzas se enfrentaron a fuego de artillería rusa.

Sin embargo, el Gobierno ruso negó que sus fuerzas hayan cruzado la frontera hacia Ucrania, calificando el reporte ucraniano como una fantasía y en cambio expresó serias preocupaciones sobre la actividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.