• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Primeros agentes antidisturbios Berkut ucranianos reciben pasaportes rusos en Simferopol, capital de Crimea. (Foto: @julioteleSUR)

    Primeros agentes antidisturbios Berkut ucranianos reciben pasaportes rusos en Simferopol, capital de Crimea. (Foto: @julioteleSUR)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El presidente de la Duma estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin, advirtió este sábado al presidente de Ucrania, Alexánder Turchínov, que su país lo considerará un criminal de guerra si aplica fuerza en Crimea y el sureste del país.

De acuerdo a la información publicada por la agencia Ria Novosti, citando fuentes cercanas, hubo una conversación telefónica entre Naryshkin y Turchínov en la que se realizó tal advertencia.

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, Julio Cesar Mejías, escribió a través de su cuenta en Twitter, que Dmitri Yarosh, líder de Sector Derecha, grupo ultranacionalista neonazi, llamó a Doku Umárov, terrorista más buscado, para atentar contra Rusia.

“Neofascista ucraniano Yarosh pidió ayuda a terrorista Umarov, pero potencias europeas apuestan por esos demócratas #UcraniaFalsaRevolucion”, escribió el periodista en la red social.

Asimismo, informó que la televisión rusa confirma la llegada de una ola de refugiados ucranianos a la región rusa de Belgorod, vecina de Ucrania.

“Informativos de televisión rusa elevan a unos 150 mil los ciudadanos ucranianos que han solicitado asilo a Rusia en las dos últimas semanas”, dijo Mejías a través de su cuenta @julioteleSUR.

Al respecto, dijo también que varias regiones de Rusia se declararon dispuestas a recibir en su territorio y a ofrecer trabajo a agentes de las unidades en Bérkut.

Del mismo modo, el periodista indicó que el Consulado General ruso en Crimea emitirá pasaportes rusos a miembros de fuerzas especiales Bérkut que lo soliciten por riesgos para su vida.

“Primeros agentes antidisturbios Berkut ucranianos reciben pasaportes rusos en Simferopol, capital de #Crimea”, escribió en la red social.

El Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó este sábado unánimemente la solicitud del presidente Vladimir Putin sobre el envío de números limitados de tropas de a Ucrania para estabilizar la situación y resguardar a los ciudadanos en Crimea, en una denominada misión de protección para garantizar también la paz de los ciudadanos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que se reunirá en horas de la tarde para mantener una segunda ronda de consultas en las últimas 24 horas sobre las crecientes tensiones que sacuden Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.