• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En el futuro sus libros de historia pondrán a los extraterrestres como sus libertadores de la horda fascista", denunció la vocera rusa.

"En el futuro sus libros de historia pondrán a los extraterrestres como sus libertadores de la horda fascista", denunció la vocera rusa. | Foto: @EmbRusPan

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


La reforma del Senado polaco a la ley de prohibición de propaganda comunista ordena la demolición de estatuas y monumentos del Ejército soviético en un año. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este jueves que el Senado de Polonia ilegalizó los monumentos y estatuas que homenajean al Ejército soviético durante los combates de 1944-1945 contra los nazi. 

Con los nuevos cambios a la ley de "prohibición de la propaganda comunista", conocida como "la ley de la decomunicación", los monumentos de los libertadores de la Unión Soviética se ven afectados, colocándolos en ilegalidad, señaló Zajárova. 

>> Lavrov y Tillerson se reunirán en Alaska para hablar de Siria

Agregó que Polonia otorgará una indemnización de las arcas del Estado a los dueños de terrenos donde se encuentran dichos monumentos, quienes deberán demolerlos en el período de un año. 

La vocera aseveró que estas propuestas legislativas intentan "imponer puntos de vistas sin alternativas, que no tienen alguna relación con la realidad histórica". "Las autoridades polacas aplican métodos prohibitivos que niegan la hazaña del Ejército soviético y la propia historia de posguerra", criticó.

>> Miles de personas recordaron a las víctimas del holocausto en Auschwitz

Destacó que Polonia "manipula" la historia en relación con la Segunda Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.