• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gasoducto operará entre las ciudades de Karachi y Lahore.

El gasoducto operará entre las ciudades de Karachi y Lahore. | Foto: Gazprom

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Ambos gobiernos firmaron el borrador del acuerdo que será válido por 25 años y podrá renovarse de forma automática por períodos de cinco años.

El Gobierno de Rusia aprobó este jueves el borrador del acuerdo de cooperación con Pakistán para iniciar la construcción del gasoducto Norte-Sur.

Un decreto del Consejo ruso de Ministros señala que el acuerdo tiene una validez de 25 años y ofrece la posibilidad de renovación automática por períodos de cinco años.

De acuerdo con el texto gubernamental, el proyecto busca maximizar el uso de la tecnología, los materiales, equipos y productos elaborados en Rusia, así como también la participación de las organizaciones de investigación, diseño y construcción de la nación rusa.

 

El acuerdo también indica que Pakistán debe "garantizar la provisión de derechos de uso de los terrenos necesarios para el proyecto y la ejecución de la investigación y el trabajo relacionado con la determinación de la ruta del gasoducto”.

EL DATO: Los encargados de coordinar y supervisar la aplicación del proyecto serán el Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales de Pakistán.

EN CONTEXTO

La empresa rusa RT Global Resources firmó con Pakistán en diciembre del año pasado un acuerdo previo sobre la ejecución de proyectos de gas y petróleo en el país. A mitad de año, el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif, anunció que Pakistán esperaba firmar un acuerdo con Rusia y que "todas las formalidades ya se han cumplido".

El gasoducto operará entre las ciudades de Karachi y Lahore del país asiático. 

LEA TAMBIÉN:

Ucrania tendrá que pagar por adelantado el gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.