• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión se registró a 200 metros de la mezquita, por lo que no sufrió ningún daño
(Foto: Archivo)

La explosión se registró a 200 metros de la mezquita, por lo que no sufrió ningún daño (Foto: Archivo)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


Al menos 14 personas resultaron heridas, luego de que varios proyectiles de mortero explotaran cerca de la principal mezquita chií Al Askari en Irak, situada en la ciudad de Samarra. Se conoció que la estructura del recinto religioso no sufrió ningún daño.

Ante la situación, las fuerzas gubernamentales tomaron acciones para repeler los ataques del grupo suní Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) contra la ciudad de Samarra. Un informe reseñó que el Ejército destruyó el lugar desde donde salieron los cohetes.

Tras el ataque, el jefe adjunto del Consejo Municipal de Samarra informó que los proyectiles alcanzaron una área de recepción, que se encuentra cerca de la puerta de los santuarios.

Samarra queda a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad (capital). El lugar es un espacio dedicado a los santuarios de dos imanes chiíes: Ali al-Naqi y Hasan al-Askari.

En junio, al menos mil 922 personas, entre ellas mil 393 civiles, 380 soldados y 149 policías perdieron la vida, según el Ministerio del Interior, la Defensa y la Salud.

La escalada terrorista tomó un nuevo giro este domingo, con la proclamación de un "califato islámico" por parte de EIIL, que actualmente tiene control de amplias zonas del norte y el oeste de Irak, así como de varios pasos fronterizos con Siria y Jordania.

Mientras, el Gobierno iraquí recibió este domingo diez aviones de combate rusos Su-24, según informó el primer ministro Nouri al Maliki, con el objetivo de contrarrestar la avanzada yihadista que aterroriza al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.