• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación militar en Mosul comenzó el pasado 17 de octubre con 30 mil militares a los que apoya desde el aire a una coalición armada de varios países.

La operación militar en Mosul comenzó el pasado 17 de octubre con 30 mil militares a los que apoya desde el aire a una coalición armada de varios países. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2016



Blogs


La coalición que combate a grupos terroristas elimina también a grupos civiles indefensos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este domingo que la operación internacional que lidera Estados Unidos en la ciudad iraquí de Mosul se ha convertido en una carnicería medieval, donde la principal víctima es la población civil.  

"La operación antiterrorista que llevan a cabo las potencias del sigo XXI se convirtió en una carnicería medieval, por la cual sufre mayormente la población civil. La población de Mosul muere tanto en manos de los terroristas como en las de las fuerzas de coalición que se oponen a ellos", lamentó la diplomática rusa.

Resultó que no había sido elaborado ningún plan para salvaguardar a los civiles. Los corredores humanitarios no existen allí. Hace falta sistematicidad en la evacuación de la población", aseguró la diplomática rusa a través de la red social Facebook.

"Queda poco claro si las fuerzas de la coalición avanzan o retroceden y cuán efectiva es la táctica usada por ellos, cuáles son las bajas, cuántos vuelos fueron realizados y quién los desempeñó", destacó la funcionaria rusa la actuación de EE.UU. en territorio iraquí. 

Zajárova, resaltó que el bloqueo informativo por parte de la coalición antiterrorista de Ocidente es evidente, ya que no ofrece ninguna información sobre lo que  esta ocurriendo en la ciudad de Mosul.

>> Avanza ofensiva internacional con miras a recuperar Mosul

En contexto

La autodenominada “Coalición Internacional anti-EIIL” es una organización liderada por EE.UU. y conformada por alrededor de sesenta países.

Entre estos países figuran Turquía, Arabia Saudí, Catar, Francia, Alemania, Gran Bretaña, entre otros, con el supuesto fin de “atacar de modo implacable” a Daesh- Estado Islámico, tal como lo ha expresado públicamente Barack Obama.

La campaña militar con el objetivo de expulsar al grupo Daesh de Mosul  comenzó el pasado 17 de octubre y la llevan adelante tropas iraquíes y kurdas
La campaña militar con el objetivo de expulsar al grupo Daesh de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre y la llevan adelante tropas iraquíes y kurdas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.