• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña militar con el objetivo de expulsar al grupo Daesh de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre.

La campaña militar con el objetivo de expulsar al grupo Daesh de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


La mañana de este viernes tropas militares iraquíes asaltaron los barrios de Al Intisar, en el sureste, y Al Salam, en el sur, lugares donde están varias bases lideradas por los grupos extremistas, que dominan Mosul desde el 2014.

El Ejército antiterrorista iraquí entró este viernes en barrios de la zona oriental de la ciudad de Mosul con la finalidad de expulsar a miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) de su principal trinchera en Iraq.

El general Abdel Amir Rashid Yaralá, comandante de las fuerzas especiales iraquí, anunció en un comunicado que el ejército entró en los barrios de Al Samah, Al Jadraa, Al Qudis y Al Karama, provincias situadas al este de Mosul para atacar a las fuerzas terroristas que se encuentran en el lugar.

>> Desaparecieron 10 mil niños refugiados y Europa los ignora

Las fuerzas iraquíes izaron la bandera en algunos edificios de esas localidades, pero aún persisten los combates con miembros del Daesh.

De igual manera, el general Yaralá dijo que en las próximas horas las fuerzas militares iraquíes iban a tomar el control de los cuatros barrios.

>> Daesh ejecuta a más de 230 personas cerca de Mosul

Las milicias iraquíes entraron el martes pasado en la ciudad de Mosul, al barrio de Kukyeli, ubicado al oriente de la ciudad, para asegurar sus posiciones en el área y luego tomar el control definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.