• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pareja decidió matarla en el estacionamiento del aeropuerto porque ella perdió el vuelo.

La pareja decidió matarla en el estacionamiento del aeropuerto porque ella perdió el vuelo. | Foto: El Mundo

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El hombre de 34 años de edad se entregó a las autoridades tras haber estrangulado a su novia en un ataque de ira.

Un rumano estranguló a su novia en la noche del miércoles en el estacionamiento del aeropuerto de Sevilla, en San Pablo (España), durante una discusión que ambos sostuvieron por haber perdido el vuelo con destino a Italia.

>> 98% de los feminicidios en América Latina siguen impunes

El hombre de 34 años de edad se entregó a la policía local en la comisaría de la localidad sevillana de Bollullos Par del Condado y confesó que había asesinado a su pareja de 32 años, quien fue encontrada por la Guardia Civil, abandonada en un auto con una acuerda atada en su cuello y cubierta por una cobija.

El cuerpo fue levantado por las autoridades en la madrugada de este jueves y de inmediato se procedió a la detención del hombre por la Policía Nacional.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está a cargo de las pericias.

>> Marchan en México contra violencia de género

El Paseo de la Reforma, emblemática arteria de la Ciudad de México, se vio inundada por una colorida marcha de mujeres.
Movimientos feministas latinoamericanos se activan con regularidad en las calles para exigir un mundo libre de violencia hacia la mujer.

>> La India activará botón de pánico en teléfonos para mujeres

En contexto
Este crimen en Sevilla eleva a 20 el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año en España. No obstante, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del país hispano mantiene en investigación cuatro asesinatos más para determinar si son o no violencia de género.
De las víctimas, 12 son españolas y ocho extranjeras, contando este último caso. De los 19 asesinatos por violencia de género confirmados, la mitad de las mujeres habían denunciado a sus parejas y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.