Roy Chaderton: Insulza es uno de los arietes de la ultraderecha internacional | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 febrero 2015

El diplomático venezolano aseguró que el papel del actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, es un personaje del segmento de la vieja izquierda chilena que olvidó sus muertos, torturados, perseguidos y desaparecidos. 

En entrevista especial con teleSUR este lunes, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, señaló que el actual secretario de la OEA, José Miguel Insulza, es uno de los arietes de la ultraderecha internacional.

“Nos encontramos con la sorpresa de que Insulza es un ariete de la ultraderecha, exizquierdista, que a lo largo de este proceso ha desprestigiado la democracia venezolana”, aseguró Chaderton.

Recientemente, Insulza declaró al diario chileno El Mercurio haber tenido una "relación compleja" con Venezuela, pese a lo cual subrayó que fue él quien propuso un diálogo en Caracas, tras advertir que el país estaba "completamente dividido" y según él, la propuesta no se pudo materializar porque el gobierno de Venezuela "no quiso el diálogo". 

Sin embargo, los hechos no se suscitaron de esa manera, porque el Gobierno de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro, en abril del pasado año se sentó a dialogar con la oposición venezolana“creo que está diciendo una canallada, insatisfecho de no ser protagonista”, indicó Chaderton.

El diplomático venezolano consideró que hay muchos casos en la historia que harán a Insulza el jefe de la peor gestión que se ha hecho en la OEA, “actúa como si fuera jefe de las Américas cuando es un burócrata del más alto nivel que no está encima de los Estados”, al tiempo que lo acusó de olvidar el terror que vivió la historia chilena.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.