• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Roy Chaderton, embajador venezolano ante la OEA, rechazó la descalificación en materia de drogas hecha por Estados Unidos (Foto: Archivo)

Roy Chaderton, embajador venezolano ante la OEA, rechazó la descalificación en materia de drogas hecha por Estados Unidos (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014

Luego del informe estadounidense donde se cuestionaba la lucha de Venezuela contra las drogas, la OEA destacó este sábado la eficacia del gobierno venezolano para detener este flagelo.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, destacó este sábado los programas y alianzas que desarrolla el Gobierno de la nación suramericano con otros países del mundo para combatir el narcotráfico y las drogas.

Durante la asamblea extraordinaria de la OEA, celebrada este sábado en Guatemala, Chaderton subrayó las alianzas que mantiene Venezuela con países de Latinoamérica y El Caribe, así como potencias europeas para acabar con el narcotráfico y las drogas. Además, resaltó “el apoyo mediante las extradiciones, la cooperación en materia de seguridad y de inteligencia” que su país le ha dado a Colombia y Estados Unidos.

El embajador venezolano rechazó la descalificación en materia de drogas hecha por Estados Unidos al país latinoamericano. Comentó sentirse satisfecho por el amplio reconocimiento otorgado por el organismo internacional a la envergadura y eficacia de la lucha contra las drogas en Venezuela. 

Este miércoles el gobierno de Venezuela rechazó mediante un comunicado el informe emitido por Estados Unidos, donde se cuestionaba el esfuerzo del Estado venezolano en combatir el flagelo de las drogas.

En el comunicado, el gobierno venezolano reiteró su condena a la injerencia norteamericana en sus asuntos internos: "No aceptaremos que los Estados Unidos pretenda utilizar la lucha antidrogas como un mecanismo de dominación y violación de la soberanía de nuestros países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.