• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria de Brasil asegura que la credibilidad del senador Anastasia es precaria.

La mandataria de Brasil asegura que la credibilidad del senador Anastasia es precaria. | Foto: EFE (Archivo).

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


La presidenta de Brasil enfatizó que se encuentra a favor de que se realicen investigaciones a fondo de lo ocurrido en Petrobras para que el mundo sepa quiénes son los autores.

La presidenta de Brasl, Dilma Rousseff, aseguró este miércoles que el proceso de investigación en su contra por el escándalo en Petrobras, demostrará que el senador Antonio Anastasia “le falto a la verdad, como ya lo había hecho anteriormente", y que no cuenta con bases en su contra.

La mandataria enfatizó que las acusaciones actuales que intenta desarrollar el senador, muestran que “su credibilidad es muy precaria, tal y como ocurrió con señalamientos de ministros del Supremo". 

Rousseff indicó que es necesario que se investiguen las afirmaciones “graves” que asevera Anastasia, debido a que “todo indica que estaba escondido y aparece en medio cuando va a hacerse un juicio en el senado”.

>> Brasil lanza Plan Agrícola y Ganadero 2016-2017

La presidenta suramericana aseguró que todos los que se encuentran detrás del juicio político en su contra tienen intereses escondidos, “después que se sepa que en esa investigación no hay nada, ya se habrá hecho el daño en el país, porque eso era lo que querían, el escenario ya se tiene”, sostuvo. 

Autorización para investigar a Rousseff


La Fiscalía pidió este miércoles una autorización a la justicia para investigar a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por asuntos relacionados con el escándalo en la estatal Petrobras.

>> Juicio contra Dilma Rousseff: estrategia de la derecha para gobernar

La petición fue dirigida al Tribunal Supremo y se basa en sospechas de que Rousseff, junto con su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, y el actual abogado general del Estado, José Eduardo Cardozo, presuntamente intentaron obstruir la acción de la justicia en las investigaciones sobre la corrupción en la estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.