• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff aseguró que el diputado José di Filipi fue el único en recaudar donaciones para su campaña presidencia de 2010 (Foto: Reuters)

Dilma Rousseff aseguró que el diputado José di Filipi fue el único en recaudar donaciones para su campaña presidencia de 2010 (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, rechazó las acusaciones de haber usado dinero ilegal para financiar su campaña de 2010. Aseguró que el semanario Veja, que publicó la denuncia, es sensacionalista.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó este sábado como falsa la versión difundida por el semanario local Veja donde se dice que uno de los encargados de su campaña presidencial de 2010 solicitó recursos desviados de la petrolera Petrobras.

Veja publicó que el exministro de Hacienda, Antonio Palocci, pidió un aporte de 2 millones de reales (unos 870 mil dólares) para financiar las cuentas de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT). Rousseff aseguró que el encargado de recaudar donaciones durante su candidatura de 2010 fue el diputado José di Filipi, quien era tesorero de campaña, por lo cual descartó que alguien más haya buscado aportes ilegales.

"Fue él (José di Filipi) quien presentó mis cuentas de campaña ante el Tribunal Electoral y quien las firmó; fue él quien recaudó y prestó cuentas. Y sus cuentas fueron aprobadas (por el tribunal). El resto es factoide preelectoral de la revista Veja", recalcó la mandataria brasileña, quien es favorita para vencer en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre con 40 por ciento de intención del voto, según la última encuesta realizada por la firma Datafolha.

"Factoide” es un neologismo brasileño para referirse a informaciones divulgadas de forma sensacionalista y no necesariamente verdaderas.

La denuncia en el semanario Veja fue hecha por el exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, en una confesión que presentó ante la justicia brasileña para intentar reducir su condena. Costa está preso por estar implicado en una red de lavado de dinero enquistada en Petrobras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.