• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rui Falcao dice estar optimista en que el pueblo brasileño vote por Dilma Rousseff (Foto: teleSUR)

Rui Falcao dice estar optimista en que el pueblo brasileño vote por Dilma Rousseff (Foto: teleSUR)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


En una entrevista con teleSUR, el presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, aseguró que la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ganará elecciones presidenciales porque ha sacado a Brasil de la pobreza.

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó este viernes que están optimistas en que ganarán las elecciones presidenciales del 5 de octubre “con un margen flexible para la segunda vuelta”.

Aseguró que la actual mandataria y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, ha demostrado 12 años de cambios en Brasil. Destacó que los programas sociales han sacado a 40 millones de brasileños de la pobreza y 12 millones están inscritos en programas de capacitación profesional.

También durante el mandato de Rousseff se han generado 11 millones de empleos formales y la inflación ha sido controlada. “Esas son las credenciales con las que nos presentamos a las elecciones, contra dos candidaturas que son un retroceso porque representan el proyecto neoliberal, que ya ha fracasado en el pasado en el país”. 

Las nuevas propuestas de Rousseff incluyen implementar Internet banda ancha para mejorar la educación y crear un programa especialidades médicas para tener más especialistas y hacer exámenes de laboratorio en tiempo real.

Hizo énfasis en que el programa de gobierno presentado por la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, pretende entregarle a los banqueros el control de la economía de país, los intereses, la moneda y los salarios.

Resaltó que los candidatos contrarios a Rousseff quieren reducir el papel de los bancos públicos, reducir los subsidios sociales y de la producción agrícola, lo cual sería un detrimento para Brasil.

“Nosotros queremos preservar los derechos laborales, duramente conquistado aquí en Brasil”, mientras que los otros candidatos reducirían los empleos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.