• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria llamó a los brasileños a votar masivamente en las elecciones de este domingo. (Foto: Reuters)

La mandataria llamó a los brasileños a votar masivamente en las elecciones de este domingo. (Foto: Reuters)

Publicado 4 octubre 2014



Blogs


En un recorrido de cierre de campaña por Belo Horizonte, la candidata del Partido de los Trabajadores exhortó a los brasileños a votar con conciencia y pensando en el futuro del país. Resaltó los logros alcanzados por la mujer en su gestión e indicó que los otros partidos no continuarán con los programas sociales.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamó este sábado a los brasileños a ejercer su voto con conciencia, amor y paz en el corazón, y pensar en el futuro del país, resaltando los logros en materia social adquiridos por las mujeres.

“Hay que saber escoger y pensar en el futuro de Brasil, pues tenemos algunos candidatos presidenciales que dicen que van a continuar con los programas del gobierno, como Bolsa de Familia, pero cuando su partido gobernó no hicieron nada”, destacó Rousseff en declaraciones a la prensa en Belo Horizonte, ciudad capital de Minas Gerais.

La candidata realizó un recorrido en esa localidad junto al postulante del Partido de los Trabajadores (PT) a la gobernación de ese estado, Fernando Pimentel, donde saludó a aliados y militantes, y demandó apoyo a su reelección mañana en las urnas.

Rousseff indicó que escogió a Belo Horizonte y Rio Grande do Sul para cerrar su campaña electoral, al tratarse de estados en los cuales recibió su formación personal y política. Agregó que tras tres años de cárcel durante la dictadura militar (1964-1985) se trasladó para Río Grande do Sul, donde vive su hija con su nieto y ejercerá en ese territorio su derecho al voto.

La jefa de Estado, saludó los logros alcanzados por la mujer brasileña en los últimos años, y puso de ejemplo que el 93 por ciento de los incorporados al plan Bolsa de Familia son mujeres y más de las mitad de los propietarios de viviendas adquiridas a través del programa social Mi casa Mi Vida son también mujeres.

“No soy yo quien debe escoger, es el pueblo”, enfatizó al desestimar cualquier apreciación por sus principales contrincantes; Aécio Neves, de la Social Democracia (PSDB), y Marina Silva, Partido Socialista (PSB).

Una nueva encuesta realizada por la firma MDA y divulgada este sábado, reveló que Rousseff se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con el 40,6 por ciento, mientras que su siguiente contrincante, Aecio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con 24 por ciento y el evidente declive de la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, que bajó sus niveles de preferencia hasta el 21 por ciento.

Brasil Decide 2014

Las elecciones en la séptima potencia mundial se disputarán este domingo. Un total de 142,8 millones de votantes están convocados para elegir los cargos de Presidente, 27 gobernadores y la renovación de las cámaras legislativas.

Según el Tribunal Superior Electoral de Brasil, ya están instaladas cerca de 532 mil urnas electrónicas que ya han sido ubicadas en al menos 450 mil centros de votación, de las que 72 mil cuentan con la tecnología biométrica.

Las mesas abrirán las 08H00 horas locales (11H00 GMT) y cerrarán a las 17H00 horas locales (20 GMT), salvo en los estados del noreste del país, que cerrarán dos horas después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.