• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, buscó reivindicar desde su gobierno la posición de la mujer y hacer una sociedad brasileña más igualitaria y justa.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, buscó reivindicar desde su gobierno la posición de la mujer y hacer una sociedad brasileña más igualitaria y justa. | Foto: Twitter @dilmabr

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


La presidenta constitucional Dilma Rousseff, así como el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva insistieron en la necesidad de manifestarse en contra de la violencia de género, la discriminación y la desigualdad.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, convocó este miércoles a las mujeres a luchar contra el llamado desmonte de las políticas de lucha contra la discriminación de género, que puso en marcha su Gobierno (2011-2016).

Asimismo, acusó al Gobierno de facto de Michel Temer de acabar con las iniciativas que planteó la mandataria contra la violencia y la discriminación contra la mujer.

>> Dilma destaca papel de la mujer durante su gestión en Brasil

"En Brasil marchamos hoy en resistencia contra el desmonte de las políticas creadas en nuestros Gobiernos democráticos (del Partido de los Trabajadores), con la amplia participación de las mujeres", afirmó Rousseff a través de un video publicado en la red social Facebook.

"Vamos a luchar contra el retroceso, vamos a resistir al golpe y a luchar por la democracia que construimos, con la participación de nosotras mujeres como protagonistas, conscientes de nuestro papel histórico", señaló la presidenta.

Igualmente, aseguró que las marchas en el Día Internacional de la Mujer también son contra el racismo, o cualquier forma de discriminación y contra los modelos económicos neoliberales, los cuales "promueven las desigualdades y excluyen a las mujeres".

Por otra parte, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva también publicó un video en el que exhortó a las mujeres a manifestarse en contra de la violencia machista, la precarización del trabajo y las desigualdades salariales.

"Fuimos educados en una sociedad machista que subestima a las mujeres. No es justo que una mujer gane menos que un hombre ejerciendo la misma función. No es justo tampoco que el Gobierno quiera acabar con los derechos conquistados con mucho esfuerzo, como es el caso de la jubilación", aseguró Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.