• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria defendió su política de cooperación con América Latina durante el debate presidencial televisado (latercera)

La mandataria defendió su política de cooperación con América Latina durante el debate presidencial televisado (latercera) | Foto: latercera

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


La mandataria considera que como potencia económica de la región Brasil debe asumir el rol de responsabilidad con sus vecinos continentales; siempre que representen beneficios para su país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió el apoyo financiero que realiza su gestión a varias naciones latinoamericanas; como parte del debate presidencial televisado que se desarrolló en esa nación el martes.

“Brasil tiene condiciones para hacer una política de apoyo a América Latina que beneficia al país y a sus empresas” señaló la presidenta cuando fue interrogada sobre el apoyo económico otorgado a Cuba para la construcción de un puerto en la isla.

En ese sentido aseguró que la participación de Brasil en proyectos económicos en otras naciones, se encuentra condicionado a la inclusión de empresas nacionales en los mencionados acuerdos de cooperación.

De igual forma destacó que como potencia económica regional Brasil debe asumir dicho rol: “Considero que las relaciones internacionales pasan por una política en la que Brasil asume la responsabilidad de ser la mayor potencia regional de América Latina”.

Rousseff cuestionó que en gobiernos anteriores Brasil sólo buscaba alianzas con países desarrollados; por lo que defendió que durante su gestión se hayan desarrollado alianza con países latinoamericanos; así como su participación en el BRICS.

Brasil aportó 682 millones de dólares para la construcción de la Terminal de Contenedores del puerto del Mariel; cifra aportada por medio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.