• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró que no habrá impunidad en el caso de Petrobras.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseguró que no habrá impunidad en el caso de Petrobras. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2014

A propósito del caso de corrupción de Petrobras, la mandataria brasileña aseguró que los culpables serán castigados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió castigo para los involucrados en el caso de corrupción de la estatal Petrobras al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”, informó la agencia AFP.

“Quiero, al igual que todos los brasileños, que los culpables sean castigados. Quienes hayan cometido el crimen, quienes hayan quebrantado la ley deben pagar por ello. En Brasil no hay intocables”, manifestó la Mandataria en una entrevista al Grupo de Diarios América, publicada este domingo por el periódico O Globo.

Rousseff aseguró que durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), que incluye su mandato y el de Luiz Inácio Lula da Silva, la Policía Federal ha llevado a cabo dos mil 226 operaciones contra actos de corrupción, en comparación con las 48 efectuadas en las gestiones anteriores.

En contexto

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

Las investigaciones sobre el caso iniciaron en marzo. El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, fue arrestado, al igual que el exdirector del Área Internacional, Néstor Cerveró.
   
Costa aceptó colaborar con la justicia a cambio de una reducción de la pena. En testimonio involucra a 28 políticos, no obstante, los acusados han rechazado las afirmaciones del exdirector de Abastecimiento.

En noviembre pasado, Rousseff apuntó que no habrá impunidad en el caso de corrupción de Petrobras y aclaró que el desenlace tendrá un impacto positivo en Brasil.

Tags

Petrobras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.