• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña ha prometido que no habrá impunidad con respecto a la corrupción. (Foto: Archivo)

La mandataria brasileña ha prometido que no habrá impunidad con respecto a la corrupción. (Foto: Archivo)

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


La jefa de Estado apuntó que no habrá impunidad en el caso de corrupción de Petrobras, y aclaró que el desenlace tendrá un impacto positivo en Brasil.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, indicó este domingo que la investigación del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras "cambiará Brasil" y auguró el “fin de la "impunidad".

"Hay ahí una diferencia substantiva y creo que esto puede de hecho cambiar el país para siempre. ¿En qué sentido? En el sentido de que va a acabarse con la impunidad", afirmó la mandataria en una rueda de prensa desde Brisbane, Australia, donde se desarrolla la cumbre del G20.

La mandataria resaltó que el escándalo de Petrobras es el "primero" que ha sido investigado en la historia de Brasil.

Rousseff dijo que "no hay que demonizar" a las constructoras de Brasil y se mostró a favor de restringir la responsabilidad a los individuos que han corrompido a terceros o han sido corrompidos.

El caso de corrupción en Petrobras se inició en marzo pasado bajo la operación “Lava Jato”, en la que han sido arrestados varios exdirectivos de la institución.

Detenciones policiales

Este viernes fueron arrestadas 19 personas por este caso, entre ellos el exdirector de Servicios de Petrobras: Renato Duque y los presidentes de tres de las mayores constructoras de Brasil: José Aldemario Pinheiro Filho de OAS; Ildefonso Colares Filho de Queiroz Galvao; y Dalton dos Santos Avancini de Camargo Correa.

Tras las detenciones, la policía brasileña comenzó a interrogar este sábado a los detenidos. De acuerdo a las autoridades, el esquema de corrupción movilizó entre 2006 y 2014 -en términos de lavado de dinero y sobrefacturación- unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares), en obras y contratos de Petrobras.

Por el caso ha sido arrestado el exdirector de Abastecimiento de la empresa, Paulo Roberto Costa, quien aceptó colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de la pena.

Lea también: Brasil promete investigar rigurosamente caso Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.