• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hassán Rouhani resaltó que pese a las sanciones y presiones Irán logró lanzar un nuevo satélite al espacio.

Hassán Rouhani resaltó que pese a las sanciones y presiones Irán logró lanzar un nuevo satélite al espacio. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El mandatario iraní aseguró que las bombas nucleares no proporcionan seguridad y acusó a Occidente e Israel de ser los principales propulsores de estas armas.

El presidente de Irán, Hassán Rouhani, dijo este miércoles que las bombas atómicas no han hecho que el mundo sea más seguro y reiteró que su país no está interesado en crear este tipo de armas. 

"No necesitamos una bomba atómica. Tenemos una gran y abnegada nación unificada", aseguró el mandatario.

Rouhani dijo que el pueblo persa sabe que la bomba atómica “no proporciona seguridad para nadie, como no la ha hecho ni para Occidente ni para el régimen de Israel”. 

En un discurso en la ciudad de Isfahán, capital de la provincia homónima, el presidente iraní criticó la doble moral de los gobiernos que dicen no querer que Irán tenga bombas nucleares.

"Ellos nos dicen 'no queremos que Irán fabrique bombas atómicas', ustedes que han hecho las bombas atómicas", dijo Rouhani en referencia a Estados Unidos e Israel que reprochan el programa nuclear iraní creado con fines pacíficos.

Por otro lado, Rohani recordó que “a pesar de todas las presiones y las sanciones" este lunes la nación iraní lanzó al espacio un nuevo satélite de observación llamado Fayr. 

“Irán no teme ni a las sanciones ni a las amenazas, y seguirá el camino del desarrollo a través de la unidad y con su mayor fuerza”, aseguró el mandatario.

EN CONTEXTO

Estados Unidos acusa a Irán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

De igual forma, Irán denuncia el doble rasero de Occidente ya que no cuestiona a países como Israel por poseer arsenal atómico.

Irán y las potencias del G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos más Alemania) llevan a cabo conversaciones sobre el programa nuclear iraní con fines pacíficos. En julio de 2014 se debía firmar el acuerdo, pero hasta ahora no ha sido posible debido al rechazo de EE.UU.
Desde entonces, estos países sostienen conversaciones para lograr un acuerdo global y definitivo sobre el programa nuclear iraní y la fabricación de uranio enriquecido.

LEA TAMBIÉN: 

¿Por qué EE.UU es la mayor amenaza a la paz mundial?

Tags

Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.