• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán rechaza todas las acusaciones occidentales sobre la fabricación de armas nucleares

Irán rechaza todas las acusaciones occidentales sobre la fabricación de armas nucleares | Foto: Archivo

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Teherán denuncia presiones y destaca que las negociaciones se reanudarán en el próximo mes de febrero.

El vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abbas Araqchi, señaló el domingo que la nación persa no pudo alcanzar un acuerdo con el G5+1 sobre el programa nuclear que desarrolla.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de la diplomacia persa la próxima ronda de negociación iniciará durante el mes de febrero en un lugar y fecha aún no determinados.

Sobre las conversaciones Abbas Araqchi indica que las conversaciones están basadas en solventar las diferencias existentes entre Irán y representantes occidentales que han impedido alcanzar un acuerdo

En las reuniones sobre el programa nuclear de la República Islámica de Irán participa el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos más Alemania).

EE.UU acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a desarrollar la energía nuclear para el beneficio de su pueblo.

En contexto:
El pasado mes de noviembre Irán y el G5+1 acordaron extender el plazo de negociaciones para el programa nuclear persa hasta julio de 2015.

Lea también: En etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.