• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La capital persa es escenario de la ceremonia de investidura de Hasán Rohaní, reelegido en el pasado mayo presidente de Irán.

La capital persa es escenario de la ceremonia de investidura de Hasán Rohaní, reelegido en el pasado mayo presidente de Irán. | Foto: Hispan Tv

Publicado 5 agosto 2017

"Me alejaré de cualquier tipo de egoísmo y defenderé la libertad y el respeto a las personas y los derechos del pueblo reconocidos por la Constitución", dijo el mandatario iraní reelecto.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, tomó posesión de segundo mandato ante el Parlamento y otras personalidades políticas de más de 90 países y organizaciones internacionales en una ceremonia celebrada este sábado. 

El mandatario ganó las pasadas elecciones de mayo con un 57 por ciento de los votos. 

"Como presidente de la República, juro ante el Sagrado Corán y ante el pueblo iraní por Dios Todopoderoso que seré guardián de la religión oficial, del sistema republicano islámico y de la Constitución del país, y que haré uso de todas mis facultades y competencias para cumplir las responsabilidades que me han sido encomendadas", dijo Rohaní al prestar juramento. 

El mandatario iraní se comprometió a elevar la nación, propagar la religión y la ética, así como apoyar la verdad y la proliferación de la justicia. "Me alejaré de cualquier tipo de egoísmo y defenderé la libertad y el respeto a las personas y los derechos del pueblo reconocidos por la Constitución", afirmó. 

Asimismo, juró salvaguardar "con lealtad, devoción y sacrificio, como sagrado depósito, el poder que me ha otorgado el pueblo y lo entregaré a quien el pueblo elija después de mí”.

Al iniciar la ceremonia, el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, ha dio la bienvenida a los representantes internacionales, que superan a las asistentes a la toma de posesión del periodo anterior en la que estuvieron presentes 47 países. 

>> Ecuador e Irán refuerzan potencial de cooperación bilateral

El jueves, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ratificó a Rohaní como nuevo jefe del Ejecutivo persa, según la Constitución iraní, que establece que la ceremonia de investidura del presidente de realizarse el siguiente día laborable después de la ratificación.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.