• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Venezuela exige a canciller de Uruguay respeto por declaraciones ofensivas

Venezuela exige a canciller de Uruguay respeto por declaraciones ofensivas | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


No es la primera vez que se generan tensiones entre los cancilleres de Venezuela y Uruguay. En diciembre de 2016 Novoa fue cuestionado por sectores de la coalición del gobierno de Tabaré Vásquez tras criticar a su par Delcy Rodríguez.

Venezuela exigió este viernes al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, cesar sus declaraciones hostiles e irrespetuosas dirigidas al presidente Nicolás Maduro.

Novoa calificó de “antidiplomacia” la defensa del presidente venezolano ante las pretensiones del secretario general de la OEA de aplicar una Carta Democrática Interamericana por la "polarización política" del país.

No obstante, el gobierno de Maduro ha reiterado el llamado al diálogo para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos, pero la oposición desiste en asistir.

A través de su cuenta en Twitter, la canciller Delcy Rodríguez, reafirmó los lazos de hermandad que desde la llegada de la Revolución Bolivariana han fortalecido ambas naciones, pero lamentó que su homólogo mantenga una posición hostil hacia Venezuela y sus autoridades, desestimando las relaciones de amistad.

"Venezuela considera a la República Oriental del Uruguay un país hermano de la Patria Grande. Nos vinculan lazos históricos indisolubles", expresó la diplomática en la mencionada red.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.