• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riyad Mahrez fue pieza clave del Leicester con 17 anotaciones.

Riyad Mahrez fue pieza clave del Leicester con 17 anotaciones. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El jugador argelino del Leicester es el primero de su país, luego de 30 años, en obtener el importante título que otorga la Confederación Africana de Fútbol.

El argelino Riyad Mahrez, tercero en la historia de su país en obtener el título, se impuso por 48 votos al gabonés del Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. En la designación intervinieron entrenadores, directores técnicos y periodistas africanos.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Leicester y de la selección, y también a mis entrenadores. Este premio es un gran honor para mí”, expresó Mahrez.

>> Messi es el único latinoamericano en el once ideal de la UEFA

Con 17 anotaciones en el campeonato inglés, Mahrez fue pieza clave del Leicester, un modesto equipo que sorprendió conquistando por primera vez la tan añorada copa de la Premier League, por tal motivo fue elegido también como mejor jugador del campeonato.

El año 2016 le permitió al jugador convertirse en el primer futbolista de Argelia en entrar en el Top 10 del Balón de Oro, ocupando el séptimo lugar. Aubameyang fue undécimo en esa votación, en la que se impuso el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

>> Me quedo en el Real Madrid": confirma James Rodríguez

En la elección del Balón de Oro africano participaron seleccionadores y directores técnicos de las asociaciones afiliadas a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), así como grupos de expertos del fútbol y de la prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.