• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a sus acusaciones, EE.UU. no ha presentado pruebas sobre la supuesta injerencia rusa.

Pese a sus acusaciones, EE.UU. no ha presentado pruebas sobre la supuesta injerencia rusa. | Foto: Reuters.

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Durante una entrevista vía telefónica con "The New York Times", el presidente electo de EE.UU criticó el enfoque sobre las presuntas intromisiones cibernéticas de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, catalogó como "una política caza de brujas" la tormenta sobre la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de los "hackers" rusos.

En una entrevista telefónica con "The New York Times" que duró tres horas, Trump criticó repetidamente la práctica de enfocarse demasiado en la presunta injerencia cibernética rusa. 

Sus adversarios, explicó, comenzaron "una política caza de brujas" en respuesta a su propia derrota electoral.

>>EE.UU. acusa sin pruebas a Rusia de ser amenaza cibernética

"China 'hackeó' 20 millones de nombres gubernamentales no hace tiempo", dijo Trump refiriéndose a un ataque informático desde el territorio chino entre abril del 2014 y principios del 2015. "¿Cómo es que nadie ni siquiera habla de eso? Es una política caza de brujas", reiteró.

El presidente electo también expresó su desaprobación por la práctica de ataques cibernéticos contra Estados Unidos. "Estos 'hackearon' la Casa Blanca. Aquellos 'hackearon' el Congreso. Parecemos la capital mundial de los 'hackeos'", ironizó.

>>EE.UU. evalúa aplicar sanciones a Rusia por "ciberataque"

EE.UU no ha presentado pruebas que corroboren estas acusaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en las presidenciales de noviembre pasado, con el fin de beneficiar al presidente electo Donald Trump. 

En la audiencia, los jefes de inteligencia indicaron que las evidencias se presentarán la próxima semana, debido a que tienen que desclasificar la información.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.