• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta propuesta del rey es un tramite obligatorio según la legislación española

Esta propuesta del rey es un tramite obligatorio según la legislación española | Foto: La Radio del Sur

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El monarca promueva esta nueva fase de consulta, a una semana de vencerse el plazo que tiene el congreso para elegir presidente ya que si no deberán realizar nuevas elecciones.

El rey de España Felipe VI inicia este lunes la quinta ronda de consultas con los partidos políticos, para constatar si existe mayoría de diputados para eligir el nuevo presidente de España.

El monarca español realiza esta nueva fase de consultas a una semana de vencer el plazo que tiene el Congreso de los diputados para aprobar una investidura, o proceder el 1 de noviembre a la convocatoria a nuevas elecciones.

Por su parte Rajoy se ha manifestado complacido con el proceso que se tiene previsto para este lunes.

>> Rajoy ve "razonable" decisión del PSOE y acepta diálogo

 

Todo indica que será investido como máximo representante del Gobierno español Mariano Rajoy, debido a la abstención que mantendrá el Partido Socialista Obrero Español (Psoe), quien decidió no votar.

>> PSOE decide abstenerse: Rajoy seguirá como presidente de España 

El acto protocolar comienza con el recibimiento que dará el rey a los distintos líderes políticos (14) entre este lunes y martes por orden de menor a mayor representación en el Legislativo, el último será el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Posteriormente Felipe VI propondrá la candidatura de Rajoy después de que éste le comunique al monarca su disposición  de ser candiato tras la fallida  investidura del 2 de septiembre.

La propuesta del rey es un trámite previo y obligatorio, antes de que el Congreso vote por la investidura de Rajoy, ya que este poceso está previsto en la legislación española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.