• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia defiende su soberanía territorial ante las pretensiones de Occidente por dividir a ese país.

Rusia defiende su soberanía territorial ante las pretensiones de Occidente por dividir a ese país. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


Moscú ha reiterado en varias oportunidades a Occidente que no está en discusión el tema de la soberanía de Rusia bajo ningún aspecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia reiteró este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que no devolverá la península de Crimea a Ucrania, ya que esta pertenece a territorio soberano.

Estas declaraciones de Moscú surgen en respuesta a los señalamientos de la Casa Blanca acerca de que el presidente estadounidense Donald Trump espera la devolución de ese territorio a Kiev.

“Nosotros no devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia”, aseguró María Zajárova,portavoz de la Cancillería rusa, durante una rueda de prensa. 

>> Asombrosa vista desde el espacio del puente de Crimea a Rusia

Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, Trump mantiene una dura posición sobre el conflicto ucraniano y “espera de Rusia su cooperación para rebajar la tensión en Ucrania y la devolución de Crimea”.

De igual forma, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la soberanía de Rusia sobre Crimea ni siquiera se puede discutir, “porque Rusia no discute los asuntos de su territorio con los socios extranjeros”.

Peskov recordó que el asunto de Crimea no se trató en la conversación telefónica que mantuvieron hace poco Trump y el presidente ruso Vladimir Putin.

Por lo tanto, Moscú espera que cuando mejoren las relaciones con Washington, Rusia “tendrá la oportunidad de explicar a los socios estadounidenses, con tranquilidad y de forma constructiva, sus argumentos” sobre la anexión de la península.

“El golpe de Estado en Ucrania” generó que los ciudadanos de Crimea solicitaran su ingreso al territorio de Rusia, apuntó Peskov.

>> Publican mapa de Ucrania sin Crimea en un libro de crucigramas

El dato: El 16 de marzo de 2014, Crimea celebró un referendo no reconocido por Kiev en el que casi un 97 por ciento de los votantes dijo sí a la reunificación con Rusia. Tras consumar la reincorporación del territorio ucraniano, Occidente procedió a aplicar sanciones contra Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.