• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece apoyo a marcha de la ciencia contra políticas anunciadas por Donald Trump.

Crece apoyo a marcha de la ciencia contra políticas anunciadas por Donald Trump. | Foto: AP

Publicado 22 abril 2017



Blogs


La revista Nature se une al apoyo a la marcha mundial de este sábado contra políticas de Trump que dañan el medio ambiente y afectan a la comunidad científica.

La revista científica "Nature" respalda la Marcha por la Ciencia que se realiza este sábado en Washington y otras ciudades alrededor del mundo en rechazo a las políticas anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"'Nature' está encantada de ofrecer su respaldo a la marcha, y más importante, al movimiento que representa", indica un editorial. "Invitamos a los lectores a involucrarse, a mostrar solidaridad y a expresarse sobre la importancia de la investigación y la evidencia". aifrma Nature.  

>> Tres meses de Donald Trump

En el texto, la revista reconoce que las voces unidas tienen un potencial para destacar temas importantes en la agenda científica. "A pesar de conflictos internos, el mensaje positivo que las multitudes de gente a favor de la ciencia presentan al mundo más amplio se van a mostrar con toda certeza", asegura.

"Aquellos que insisten que la marcha reforzará posiciones políticas y hará que la situación empeore están sobrestimando el potencial de otros métodos alternativos para cambiar las mentes de ideólogos comprometidos en la Casa Blanca y en otros lugares. Y tales voces subestiman la importancia de una audiencia más productiva para la marcha, una formada por gente que naturalmente apoya los objetivos de la ciencia y que podrían ser impulsadas por una protesta de gran tamaño a ser un poco más activos para demostrar ese apoyo", agrega.

"Sí, es cierto que la marcha difumina las líneas entre ciencia y política. Pero esa línea ya es mucho más difusa de lo que algunos dicen. Es posible preocuparse de la ciencia y el pensamiento científico e ignorar al mismo tiempo el contexto político en el que opera. Pero es difícil hacer eso y demandar cambio al mismo tiempo", comenta el texto.

>> El mundo marchará el sábado en pro de la ciencia y contra Trump

 "Las preocupaciones que tengan algunos deberían ser eclipsadas por la oportunidad de identificar y reunir la energía colectiva que estos eventos organizados ofrecen a los investigadores alrededor del mundo", apunta la revista Nature.

Este sábado 22 de abril, coincidiendo con el día de la Tierra, la comunidad científica se movilizará en las calles de más de 500 ciudadesde todo el mundo para defender la importancia de la ciencia en la sociedad y la política. La Marcha por la Ciencia, surgida en Washington (EE.UU.) en rechazo a las políticas del gobierno de Donald Trump, será el mayor movimiento de protesta de la historia liderado por ese colectivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.