• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense rechaza de forma abierta los aportes de la ciencia en la preservación del planeta.

El presidente estadounidense rechaza de forma abierta los aportes de la ciencia en la preservación del planeta. | Foto: AP

Publicado 21 abril 2017

Investigadores y organizaciones científicas de más de 500 ciudades del mundo se movilizarán este sábado en el Día Internacional de la Tierra en defensa de la ciencia y contra el presidente Donald Trump. 

La comunidad científica de Estados Unidos (EE.UU.) y en más de 500 ciudades del mundo se movilizarán este sábado por el reconocimiento y defensa de la ciencia, y en contra de las medidas implementadas por el presidente Donald Trump en esta materia. 

La movilización coincide con el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra todos los 22 de abril en el mundo. Esta comunidad resaltará durante las movilizaciones la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo y sustentabilidad del planeta. 

>> Científicos preparan movilizaciones contra Trump

Los investigadores estadounidenses unirán sus voces y se movilizarán por las calles de la ciudad de Boston y Washington.

Países como México, Costa Rica, Argentina, España y Chile se suman a esta iniciativa que busca impulsar la inversión y la profundización de las investigaciones a escala global. 

“La marcha por la ciencia es el primer paso de un movimiento global en defensa del papel esencial que juega la ciencia en nuestra salud, nuestra seguridad, nuestra economía y en nuestros Gobiernos”, resalta  un comunicado del movimiento publicado en la red.

Los lideres de la organización indicaron que ese movimiento surgió luego de la elección del presidente Trump, mostrándose de manera critica hacia la ciencia. El grupo cuenta con al menos 50.000 seguidores y voluntarios que aportan y contribuyen con esta rama.

>> Más de 200 personas detenidas durante protestas anti-Trump

Más allá del continente americano se realizarán otras 374 marchas, específicamente en Europa y Australia, donde resaltarán sus avances y dificultades regionales.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.