• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder venezolano fue recibido por miles de seguidores en Caracas.

El líder venezolano fue recibido por miles de seguidores en Caracas. | Foto: AVN

Publicado 17 enero 2015



Blogs


El jefe de Estado venezolano ratificó que su periplo por seis países petroleros cumplió con cuatro objetivos económicos planteados.

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que la gira internacional que inició el pasado 4 de enero fue provechosa para la nueva etapa de renacimiento económico de Venezuela. “Es una gira necesaria para afrontar las circunstancias del mundo y la economía nacional”.

Durante los 13 días el presidente visitó China, Rusia, Irán, Catar, Argelia, Arabia Saudita e hizo una parada en Portugal. Recorrieron 41 mil 538 kilómetros. Volaron 55 horas y 25 minutos, es decir, casi 4 horas y 17 minutos por día.


Los cuatro objetivos fundamentales de la gira:

  1. Acuerdos tecnológicos e inversiones en las áreas de turismo, transporte, vivienda y agroalimentaria.
  2. Garantizar el financiamiento líquido y físico a los planes de desarrollo económico del país, destinado a estabilizar el precio del petróleo.
  3. Establecer los objetivos geopolíticos con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
  4. Hacer las gestiones para la defensa de la OPEP, su cohesión y la construcción de un nuevo consenso para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios del crudo.

Detalló que la gira internacional estuvo preparándose desde finales del año pasado y usaron el factor sorpresa porque “sabían que la derecha se iba a volver loca cuando lo supieran”.

“Gracias a Dios existe teleSUR, que se ve en todos los países que recorrí”.

Reiteró que Estados Unidos usa el mercado petrolero como un arma geopolítica para arremeter contra países como Rusia e Irán mediante sanciones. Esa premisa fue uno de los factores que motivó al Presidente a hacer la gira: para alertar al mundo sobre las políticas imperialistas de EE.UU.

Maduro lidera una concentración desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional) acompañado por el pueblo y su equipo de Gobierno, a propósito de su regreso tras la gira internacional que duró 13 días. Allí aseguró que “el legado de Chávez crecerá y seguirá siendo la fuerza espiritual de la patria futura”.

“El chavismo es mayoría, es alegría y es patria”, expresó el mandatario mientras el pueblo coreaba “¡Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro!”.

Asimismo, aseguró que desde el inicio de la Revolución Bolivariana han sabido entender las necesidades del pueblo venezolano. En ese sentido, agradeció por el recibimiento tras su gira internacional.

Desde horas del mediodía, el Presidente lideró una caravana desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hasta el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno nacional) en Caracas, acompañado por el pueblo que le dio una calurosa bienvenida.

Visita la galería Así recibe el pueblo a Nicolás Maduro tras su gira internacional

Maduro inició la gira internacional el pasado 4 de enero y realizó visitas oficiales en seis países.



EN CONTEXTO

Maduro inició una gira el pasado 4 de enero que culminó este sábado. Hizo visitas oficiales a siete países: China, Rusia, Catar, Arabia Saudita, Irán y Argelia.

En China se establecieron acuerdos por más de 20 mil millones de dólares destinados a proyectos industriales, energéticos y de desarrollo en Venezuela. En ese país suramericano también se fabricarán más de 6 millones de celulares de alta tecnología.

Durante su visita oficial a Irán, se concretaron acuerdos en las áreas: farmacéutica, turismo, tecnología y construcción en beneficio del pueblo venezolano.

Catar: Convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo, economía y petróleo. Además de un nuevo sistema de exportación de alimentos desde Venezuela a Catar.

En Arabia Saudita y Argelia se fijaron estrategias conjunta para estabilizar el mercado petrolero. Producto de los convenios con Rusia, se ampliará la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.