• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump firmó un decreto para la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su política contra la migración.

Trump firmó un decreto para la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su política contra la migración. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2017



Blogs


La Cámara de Representantes de EE.UU. espera que Trump envíe un presupuesto suplementario para la construcción del muro en la frontera con México. 

La construcción del muro en la frontera de Estados Unidos (EE.UU.) y México costaría entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, según estima el líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., Mitch McConnell.

Durante una rueda de prensa en Filadelfia, Pensilvania, McConnell, senador por el estado de Kentucky, indicó que los legisladores estadounidenses abordarán la cuestión del muro y dejarán que Trump "se ocupe de la relación con México". Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, espera que Trump envíe un plan para pagar por el muro y, aunque no ofreció detalles antes de recibir la propuesta de la Casa Blanca, sí manifestó que "esperamos un (presupuesto) suplementario de la Administración".

Por su parte, algunos especialistas estiman que la construcción requerirá alrededor de 20.000 millones de dólares, aunque otras versiones indican que los problemas adicionales que afrontaría su puesta en pie podrían elevar esa cifra.

>>Trump cancelará reunión con Peña Nieto si continúa negándose a pagar muro

Decretada la construcción del muro

Trump firmó un decreto para la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su política contra la migración. El mandatario detalló en un principio que ese proyecto se financiará con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero, posteriormente, México rembolsará "el 100 por ciento" del gasto.

>>Trump firma orden para iniciar construcción de muro fronterizo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.