• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto lamentó la decisión de EE.UU. de construir un muro que separe a ambos países.

Peña Nieto lamentó la decisión de EE.UU. de construir un muro que separe a ambos países. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


El presidente mexicano ha reiterado que bajo ninguna circunstancia pagaría un muro en su frontera común con EE.UU.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves la suspensión de la reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump, prevista para el próximo 31 de enero en Washington (EE.UU).

Este escenario se presenta luego de que Trump aprobara la construcción del muro con México y tras los anuncios del magnate a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que “si México no está dispuesto a pagar el muro que tanto necesitamos, entonces será mejor cancelar el próximo encuentro”.

>> Revelan costo del muro fronterizo de Trump

En la cita se tenía previsto que ambos mandatarios trataran el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte al que pertenecen ambas naciones.

Esta decisión significaría el inicio a una crisis diplomática entre ambos países norteamericanos en la última década.

Peña Nieto rechazó las órdenes firmadas por su par estadounidense para redoblar los controles migratorios en la frontera y reiteró, además, que su país no pagará ningún muro.

En este contexto, el mandatario estadounidense afirmó que el TLC del que forman parte México y EE.UU. junto con Canadá ha sido “unilateral” desde el principio generando “pérdidas de números empleos y compañías”.

>> Trump firma orden para iniciar construcción de muro fronterizo

El dato: El pasado miércoles Trump firmó la orden ejecutiva para comenzar la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que critican y repudian defensores de migrantes en el país norteño.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.