• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas continúan en Oaxaca contra la reforma educativa y la represión policial.

Las protestas continúan en Oaxaca contra la reforma educativa y la represión policial. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Los manifestantes exigen que TV Azteca cuente la verdad sobre la violenta represión policial en Nochixtlan, que hasta ahora ha dejado 10 muertos solo en esa localidad.

Un equipo del canal TV Azteca fue retenido este martes en Nochixtlan, estado de Oaxaca (sur de México), para exigir que cuente la verdad sobre la represión contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protesta en rechazo a la reforma educativa del gobierno.

Los enviados de TV Azteca iban acompañados de un federal cuando fueron detenidos en la comunidad de Nochixtlan.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que los periodistas de TvAzteca están siendo acompañados por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar su integridad.

La CNTE informó que suman 13 muertos, 25 desaparecidos y decenas de heridos, luego del brutal desalojo de maestros el pasado 19 de junio en el sureño estado mexicano de Oaxaca, por parte de la policía.

La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, detalló que del total de los fallecimientos, 10 ocurrieron en Nochixtlan, uno en Hacienda Blanca y dos en Istmo de Tehuantepec, uno de ellos periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.