• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Daniel Gutiérrez Gutiérrez precisó que no será cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños.

Daniel Gutiérrez Gutiérrez precisó que no será cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños. | Foto: @DanielGtz2015

Publicado 21 junio 2016

Este lunes el secretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca, Adelfo Regino Montes, presentó su renuncia tras la represión de las fuerzas policiales contra los profesores de esa ciudad.

El titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, se sumó este martes a la lista de funcionarios que renuncian al gabinete del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tras los hechos de violencia ocurridos el domingo en Nochixtlán, que dejaron al menos 10 muertos.

>> Renuncia secretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca

El ahora exsecretario presentó una misiva con su renuncia de “carácter de irrevocable” en señal de protesta por las “acciones autoritarias que reprimen y asesinan a oaxaqueños que defienden sus derechos, a pesar de la cerrazón del gobierno federal a toda posibilidad de diálogo, no puedo legitimar acciones federales que han enlutecido Oaxaca”, aseveró.

Gutiérrez señaló que los acontecimientos ocurridos el pasado domingo en diversas regiones de la entidad “atentan contra la soberanía y garantías del pueblo de Oaxaca, ponen en entredicho el papel de la labor gubernamental de garantizar la libertad y derechos de los ciudadanos”.

“Pongo mi renuncia en congruencia de no ser cómplice de hechos autoritarios que dañan a los oaxaqueños, no puedo legitimar acciones federales que han golpeado a Oaxaca”, resaltó.

>> Beltrones renuncia a la presidencia nacional del PRI en México

Gutiérrez, quien es miembro de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), agradeció al mandatario estatal por darle la oportunidad de trabajar en su gobierno.

Por su parte, el coordinador de la corriente IDN,  René Bejarano, quien acompañó a el exsecretario, sostuvo que no serán cómplices “de un gobierno que traiciona a los electores”, pues “no coincidimos con la política de la fuerza para resolver los conflictos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.