• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santos había pedido que para iniciar diálogo con el ELN, se requería la liberación de Odín Sánchez.

Santos había pedido que para iniciar diálogo con el ELN, se requería la liberación de Odín Sánchez. | Foto: Semana

Publicado 27 octubre 2016

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, informó que el operativo de liberación de Odín Sánchez “ha comenzado”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este jueves al Gobierno colombiano que comenzó el operativo para liberar al excongresista Odín Sánchez, retenido hace seis meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo anunció el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo. "Este mediodía hemos sido informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica", indicó el funcionario en una rueda de prensa. 

Restrepo señaló el miércoles que hasta que no se diera la liberación de Sánchez, los diálogos con el ELN, que debían empezar la tarde de este jueves en Quito, Ecuador, no iniciarían. "La condición del Gobierno Nacional ha sido muy clara y no vemos porque no se pueda cumplir oportunamente", dijo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que la fase pública de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional no será instalada en Ecuador, como se tenía previsto, hasta que no sea liberado el excongresista Odín Sánchez.

El ELN no está de acuerdo con la suspensión temporal de la instalación de la mesa pública y expresa que se han presentado malos entendidos que se están tratando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.