• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas se han acercado a la sede del Gobierno de Pernambuco con ofrendas florales y mensajes de recuerdo para el candidato presidencial fallecido (EFE)

Cientos de personas se han acercado a la sede del Gobierno de Pernambuco con ofrendas florales y mensajes de recuerdo para el candidato presidencial fallecido (EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2014



Blogs


El candidato presidencial perdió la vida luego de el avión donde viajaba con varios integrantes de su equipo de campaña electoral se estrellase en Santos, al sureste de Brasil.

Los restos del candidato presidencial por el Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, son trasladados este sábado desde Sao Paulo hacia su natal Recife (noreste); donde familiares y amigos iniciarán sus actos velatorios.

Reportes de prensa local detallan que el cuerpo de Campos y de quienes lo acompañaban cuando perdió la vida, inició el recorrido a las 18H50 locales (21H50 GMT) en un aeronave de la Fuerza Aérea Brasile (FAB) con destino a la capital de Pernambuco.

Los tres cadáveres restantes serán trasladado a los estados de Sergipe, Minas Gerais (sureste) y Paraná (sur) para que puedan realizarse las ceremonias fúnebres correspondientes.

Todos los cuerpos fueron examinados en el  Instituto Médico Legal (IML) y a las 16H30 (19H30 GMT) fueron puestos rumbo al aeropuerto en medio de una multitud que los acompañó entre aplausos y ofrendas florales.

Según informaciones de la asesoría de prensa del Gobierno de Pernambuco, se espera que este sábado puedan realizarse los actos velatorios y para el domingo se proceda a la sepultura; donde se espera la presencia de unas 150 mil personas.

Campos fue ministro de Ciencia y Tecnología durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva y exgobernador de Pernambuco; además de candidato presidencial en los comicios del 2010; donde obtuvo el 20 por ciento de los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.