• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 marzo 2014



Blogs


El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó la tarde de este martes que el servicio eléctrico fue restablecido en su totalidad al oeste de la capital venezolano, luego de una falla provocada por un presunto sabotaje que ya está siendo investigado por las autoridades venezolanas.

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) asignó una comisión para adelantar las investigaciones. "Un fiscal del Ministerio Público también se ha unido a las investigaciones", dijo el Ministro.

Chacón resaltó que se manejan dos hipótesis que llevan a concluir que el incendio registrado en el Warairarepano en horas de la noche del lunes y que generó una explosión que afectó el sistema eléctrico al centro-norte de Caracas (capital) pudo haber sido provocado.

Aseguró que “el día de ayer (lunes) se producen dos incendios en la cercanía de la Cota Mil ambos alrededor de las subestaciones El Convento en las inmediaciones del sector El Marques y luego en el extremo oeste donde está la toma de aire de La Alegría”, pues agregó que la forma como “está diseñada esa toma de La Alegría en los conductores de alta tensión produjo la explosión de las dos tanquillas”.

Más temprano el Ministro explicó que se encontraron indicios de que el incendio fue provocado con el objetivo de generar una explosión que hiciera colapsar el sistema eléctrico. “Introdujeron un objeto encendido en una tanquilla del respiradero de cables 2.30 al rededor de la subestación Tacoa-Boyacá (...) el que lo hizo sabía que al incendiar esa zona afectaría a todo el sistema”, explicó.

La falla eléctrica generada por el incendio afectó las líneas de transmisión que lleva el sistema a otros estados, así como también generó retrasos en el Metro de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.