• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los miembros de los grupos pro-gubernamentales se reúnen en una vigilia con velas en Hong Kong el sábado. (Foto: China Daily)

Los miembros de los grupos pro-gubernamentales se reúnen en una vigilia con velas en Hong Kong el sábado. (Foto: China Daily)

Publicado 27 octubre 2014

Más de 350 mil hongkoneses se unieron a una campaña ciudadana de apoyo a la policía en contra del movimiento Ocupación Central, cuando se inicia la quinta semana de protestas e inestabilidad en ese territorio chino.

Habitantes de Hong Kong se unieron a una campaña en apoyo a la policía local, además de rechazar las protestas del Movimiento Ocupación Central que han paralizado la ciudad en esta quinta semana de disturbios.

El secretario Jefe de Administración, Carrie Lam Cheng Yue-Ngor, razonó en que estado de derecho es fundamental para la democracia.

Lam prometió plena sinceridad para continuar las conversaciones con los líderes estudiantiles del movimiento Ocupación Central, recalcando que las esperanzas de lograr un consenso son altas en estas nuevas conversaciones. También prometió más esfuerzos para romper el estancamiento persistente.

La economía también está en peligro, el secretario de Finanzas, John Tsang Chun-wah temía que las protestas ilegales causarán daño más duradero a la gestión pública, e incluso una recesión irrecuperable.

Cheng Kar-shun, presidente de Nuevo Desarrollo Mundial y miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo a China Daily que el hecho que los organizadores del movimiento Ocupación Central estén sacrificando los intereses del pueblo de Hong Kong para buscar la democracia, significa que al parecer "no están dando indicios de democracia".

Las protestas callejeras, que han ocasionado el bloqueo de importantes avenidas y edificios públicos, inciden en la vida de gran parte de sus seis millones de habitantes al perjudicar el acceso al trabajo, el desarrollo normal de los negocios e interrumpir el tráfico de las principales vías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.