• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 líderes estudiantiles hongkoneses se reúnen con altos cargos del Gobierno. (Foto: EFE)

líderes estudiantiles hongkoneses se reúnen con altos cargos del Gobierno. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2014

El primer contacto se celebra tras un fin de semana en el que se han vivido los enfrentamientos más violentos entre Policía y los activistas de las protestas, en concreto, en el barrio de Mong Kok, que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos, entre ellos una veintena de policías.

Estudiantes de Hong Kong, y el gobierno local iniciaron este martes su primera reunión tras más de tres semanas de manifestaciones, aunque ambas partes conservan posturas fijas en torno a los temas en debate.

Las conversaciones comenzaron a las seis de la tarde hora local (10H00 GMT) en la facultad de medicina, y en ellas participan cinco delegados de los sindicatos estudiantiles y cinco personalidades del gobierno hongkonés, entre ellas la número dos, Carrie Lam, y Lau Kong-wah, encargado de asuntos constitucionales.

“Espero que este diálogo suavice un clima social relativamente tenso”, declaró Carrie Lam.

Por su parte, Alex Chow, secretario general de la Federación de Estudiantes, pidió que la reforma democrática conceda la libre nominación de candidatos.

Los estudiantes, que salieron masivamente a las calles en los primeros días, ocupaban desde hace más de tres semanas tres barrios de Hong Kong. Aunque el número de manifestantes ha disminuido notablemente, los transportes públicos, el tráfico y la actividad económica siguen perturbados por las actividades.

El Gobierno y los estudiantes de Hong Kong inician un diálogo, el primero desde que estallaran las protestas, luego de que el Tribunal Supremo ordenara a manifestantes abandonar uno de los barrios ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.