• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace un mes los manifestantes permanecen en las calles de Hong Kong. (Foto: AP)

Desde hace un mes los manifestantes permanecen en las calles de Hong Kong. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Representantes de las organizaciones estudiantiles admitieron que no hubo suficiente comunicación previa con las personas.

Los organizadores de las protestas en Hong Kong suspendieron la votación prevista para este domingo que tenía como fin decidir el próximo paso a emprender, luego de mantener ocupadas las calles principales del país asiático durante un mes.

El propósito de la votación era conocer las contrapropuestas a una oferta del Gobierno de Hong Kong, tras las reuniones efectuadas la semana pasada entre representantes estudiantiles y autoridades.

El Gobierno de Hong Kong ofreció remitir un informe al gabinete central que recolectaría el descontento de los manifestantes, quienes se oponen a la decisión de Beijing de nombrar un comité que filtre los candidatos de las primeras elecciones. Los estudiantes solicitan candidaturas abiertas y el sufragio universal en los comicios.

“Admitimos que no hemos tenido suficientes conversaciones con la gente antes de decidir seguir adelante con la votación y nos disculpamos con ellos”, dijeron los organizadores en un comunicado.

El referéndum fue convocado por la Federación de Estudiantes de Hong Kong y Scholarism y el grupo activista Occupy Central With Peace and Love.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.