• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afortunadamente, todos los mineros salieron ilesos del incidente.

Afortunadamente, todos los mineros salieron ilesos del incidente. | Foto: Europapress.es

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


Las autoridades de la empresa que administra la mina Kusasalethu, ubicada al oeste de Johanesburgo, rescataron con vida a los 487 mineros que se encontraban atrapados desde la mañana de este domingo.

Los 487 mineros sudafricanos que se encontraban atrapados en una mina de oro como consecuencia de un incendio, fueron rescatados con vida, informó la empresa Harmony Gold, autora del rescate.

"Todos están a salvo", afirmó la portavoz de la compañia que administra la mina, Charmane Russell, a la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Russell indicó que todos los mineros serán puestos en observación para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones de salud y que todas las operaciones no esenciales fueron suspendidas.

El incendio inició a las 08H00 GMT de este domingo en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a dos mil metros bajo tierra.

Se estima que el siniestro pudo haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire.

La mina Kusasalethu, ubicada al oeste de Johanesburgo, capital de Sudáfrica, es la fuente de oro más grande de Harmony Gold.

En 2014, la empresa cerró Kusasalethu por dos semanas con el objetivo de expulsar a un grupo de mineros ilegales que habían ingresado.

El Dato: Las minas de oro en Sudáfrica son las más profundas del mundo y durante el apartheid fueron catalogadas como de las más peligrosas. La industria sufría más de 100 fallecimientos al año antes de 2013, de acuerdo a datos oficiales.

El ministro de Minería de Sudáfrica, Ngoako Ramatlhodi, dijo en noviembre que 2014 fue el año con la menor cifra de fallecidos en la historia de la industria en el país, con 84 muertos.

Lea también: Zuma fortalecerá lucha contra la desigualdad en Sudáfrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.