• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para buscar a los mineros atrapados se dispuso de seis equipos de rescatistas.

Para buscar a los mineros atrapados se dispuso de seis equipos de rescatistas. | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


El yacimiento quedó obstruido luego de que en la mañana de este domingo de registrara un incendio. Al principio fueron cerca de 500 los trabajadores atrapados, autoridades ya ha rescatado a más de 300.

Al menos un centenar de hombres permanecen atrapados este domingo en una mina de oro sudafricana luego de en el yacimiento se registrara un incendio que bloqueó las salidas.

La agencia Reuters reseñó que los equipos de emergencia de Sudáfrica han logrado rescatar con vida a casi 400 trabajadores. La mina pertenece a la compañía Harmony Gold.

Reuters también agregó que los rescatados han salido sanos y salvos a la superficie y los equipos de socorro están tratando de localizar al resto.

Un comunicado de Harmony Gold indicó que en el yacimiento habían 487 mineros a la hora del incendio. La empresa también señaló que muchos de los atrapados han logrado acceder a los refugios de seguridad en el interior de la mina y cuentan con acceso a aire fresco, agua y comunicación con el exterior.

La mina Kusasalethu, ubicada al oeste de Johanesburgo, capital de Sudáfrica, es la fuente de oro más grande de la empresa.

Para buscar a los mineros atrapados se dispuso de seis equipos de rescatistas. Aún se desconoce la causa del incendio.

Vea también:

Explosión en mina colombiana deja dos muertos

Un muerto y dos desaparecidos tras explosión en mina rusa

Siete mineros sepultados tras deslizamiento en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.