• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser examinados por el personal médico se determinó el buen estado de salud de todos los rescatados.

Tras ser examinados por el personal médico se determinó el buen estado de salud de todos los rescatados. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2016



Blogs


La operación culminó cerca de las 22H30 hora local del jueves a unas 14 millas náuticas al norte de la península de Akamas.

Al menos 27 migrantes fueron detenidos por las autoridades de Chipre  durante las últimas horas, entre ellos seis mujeres y tres niños, que navegaban en un barco pesquero al noreste de la costa de ese país.

La embarcación fue detectada el jueves en horas de la tarde a unas 14 millas náuticas al norte de la península de Akamas, y la operación de rescate culminó cerca de las 22H30 hora local (19H30 GMT).

>>Grecia traslada a refugiados al alojamiento temporal de Cilene

Tras ser examinados por el personal médico se determinó el buen estado de salud de todos.

La operación se llevó a cabo luego de que el Centro de Búsqueda y Rescate, con sede en Lárnaca, recibiera una llamada telefónica para alertar sobre la presencia del pesquero al norte de Akamas.

La organización activó de inmediato el plan nacional especial de rescate "Nearchos" y envió dos buques de la Policía Marítima y de Puerto a la zona para detener a los migrantes.

>>16 refugiados han sido asesinados por policías turcos

Chipre, miembro de la Unión Europea (UE), a pesar de su cercanía con Siria, no ha tenido una llegada masiva de refugiados como ocurre en Grecia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.