• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director para Europa y Asia Central de la organización, John Dalhuisen, dijo que Turquía no es un país seguro para los refugiados sirios.

El director para Europa y Asia Central de la organización, John Dalhuisen, dijo que Turquía no es un país seguro para los refugiados sirios. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Entre los asesinados se encuentran tres niños. Además, desde enero las autoridades turcas han expulsado a cientos de refugiados.

Agentes fronterizos turcos han disparado y asesinado a 16 refugiados sirios, entre ellos tres niños, en los últimos cuatro meses, reveló una investigación del diario británico The Times, que cita a un organismo de derechos humanos.

La cifra podría ser mayor de acuerdo a un oficial británico y un traficante sirio que vive en Turquía. El diario The Times indica que no es posible conocer la cantidad exacta de refugiados asesinados porque los policías turcos los entierran en la parte de Siria que está en guerra.

>> Mueren tres niños sirios en campamento de refugiados en Turquía

Otra investigación de un organismo defensor de los derechos humanos reveló que desde enero Turquía ha expulsado a cientos de hombres, mujeres y niños hacia Siria, de donde huyeron a causa del conflicto, reseñó EFE.

"En su desesperación para sellar las fronteras, los líderes de la UE han ignorado a propósito el más simple de los hechos, que Turquía no es un país seguro para los refugiados sirios", señaló el director para Europa y Asia Central de la organización, John Dalhuisen, en un comunicado emitido desde Londres.

Recientemente, Turquía y la Unión Europea (UE) establecieron un acuerdo que establece la devolución colectiva a Ankara de todos los refugiados que llegaron de forma irregular a Grecia. El acuerdo consideraba a Turquía un país seguro.

>> En Claves: Acuerdo entre la UE y Turquía contra los refugiados

El colaborador de teleSUR en Europa, Hibai Arbide, informó que el acuerdo entre la UE y Turquía desconoce a todos los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los califica de migrantes irregulares, por lo que serán devueltos a Turquía. Esta acción viola los acuerdos europeos e internacionales sobre derechos humanos.

El gobierno turco recibirá 3 mil millones de euros (3 mil 300 millones de dólares) para "ayudar a Turquía a combatir la crisis". Estambul supuestamente pidió que la ayuda se eleve a 6.000 millones de euros.

A su vez, la Unión Europea iniciará una serie de preparativos para decidir sobre la apertura de nuevas rondas de conversación sobre la entrada de Turquía entre los países que componen al bloque.

La UE también contempla levantar la política de visados a los ciudadanos turcos para viajar a los países miembros del bloque.

El catedrático José Antonio Egido afirmó que con la nueva resolución, la Unión Europea busca reforzar la dictadura política turca e insistir en derribar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria. "Las potencias occidentales buscan derrocar a al Assad para adueñarse de las riquezas siria y crear un Estado colonial", sentenció Egido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.