• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La señal de teleSUR fue sacada del aire en Argentina por orden del Gobierno de Mauricio Macri.

La señal de teleSUR fue sacada del aire en Argentina por orden del Gobierno de Mauricio Macri. | Foto: Telesur

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


En un comunicado, las organizaciones sociales y políticas de Argentina informaron que las operadoras Cables Gigared y Cable Visión atentan contra la libertad de expresión.

Organizaciones sociales y políticas de Argentina repudiaron este lunes la salida de la señal de teleSUR en ese país al considerar que atenta contra millones de personas que eligen escuchar diversas voces sobre la realidad nacional e internacional. 

La medida obedece a la orden del Gobierno de Mauricio Macri de sacar a la multiestatal de la oferta informativa del país suramericano, lo que ha sido calificado por analistas como una muestra de censura y carencia de pluralidad.

El comunicado indica que esta medida refleja una actitud discriminante e impone una línea de pensamiento y no contribuye a la libre expresión, lo cual impide que el Gobierno argentino promueva el bien común, la unidad y la paz.

En el texto, las organizaciones sociales y políticas señalan que las operadoras argentinas Cables Gigared y Cable Visión atentan contra la libre expresión. Reflexionan que el libre albedrío de pensamientos de los pueblos crece y se enriquece, por tanto, los medios de comunicación deben actuar con objetividad y se debe permitir a los ciudadanos el acceso a los distintos medios de información.

"La historia los escriben los vencedores o poderosos de turnos, eso quiere decir que hay otra historia o realidad y es la que teleSUR nos ofrece, pero pareciera ser que algunos medios de comunicación quieren imponer un pensamiento monolítico y único, subestimando la capacidad de discernir de los ciudadanos", agrega el comunicado.

El dato: teleSUR está presente en más de 90 cableoperadores y mantiene convenios con más de cinco televisoras en abierto en diferentes provincias del país, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

La cadena de televisión transmite su señal a través de satélites, cableoperadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente. También ha suscrito acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, lo que hace posible el reconocimiento de esta fuente de información a millones de usuarios alrededor del mundo. 

>> No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR

En contexto
El pasado 24 de diciembre el mandatario argentino intervino a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.