• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, manifestaron que todo el proceso comicial se desarrolló con transparencia.

Los observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas y la Unión Interamericana de Organismos Electorales, manifestaron que todo el proceso comicial se desarrolló con transparencia. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


En las redes sociales y en algunos medios de comunicación se están divulgando mensajes violentos en rechazo a los resultados de las elecciones que dieron como ganador al candidato Lenín Moreno de Alianza PAIS. 

Delegados de diferentes instituciones y agrupaciones de trabajadores de Ecuador repudiaron este miércoles los actos y mensajes violentos fomentados en las redes sociales y algunos medios de comunicación, después de la realización de las elecciones generales en ese país.

La Red de Maestros, la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro y la Coalición de Organizaciones Sociales, son algunos de los grupos que pidieron respetar los resultados de los comicios del pasado domingo.

Las organizaciones también desestimaron los hechos violentos que se presentaron en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde permanecen miembros de la oposición desde el cierre de la jornada de votación.

>>Correa anuncia movilización con las mujeres en Ecuador para el 8 de marzo

De igual manera, los miembros de las organizaciones dijeron estar en desacuerdo con las agresiones que se reportaron en algunas ciudades del país contra personas, bienes públicos y privados. Además, subrayaron estar dispuestos a respetar los resultados del CNE, una vez se haga el conteo del 100 por ciento del sufragio.

Por su parte, el coordinador de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, declaró que tienen previsto una marcha pacífica con el fin de proteger la democracia.

Los llamados a la violencia fomentados por grupos opositores crecen, a pesar de las peticiones de calma hechas por las autoridades nacionales y los observadores internacionales.

>>Rafael Correa: "Los votos deciden, no unos cuantos prepotentes"

Sobre estos hechos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que la "derecha perdedora" acude a "las mismas tácticas para tratar de mitigar la aplastante derrota".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.