• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La policía de Santa Fe reprimió este domingo la movilización de mujeres en la puerta de la Catedral

La policía de Santa Fe reprimió este domingo la movilización de mujeres en la puerta de la Catedral | Foto: @CasaRosadaAR

Publicado 9 octubre 2016

Hubo personas herida, entre ellos periodistas. Golpearon a un fotógrafo de la agencia de noticias de Télam, rompieron cámaras de fotos y golpean fuertemente a varios comunicadores que pretendían registrar la represión.

La policía argentina reprimió este domingo una movilización del Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde resultaron heridos varios trabajadores de la prensa entre ellos José Garanta fotógrafo de Télam, herido de bala.

 

 

La impactante movilización se sigue desarrollando a pesar de la represión, ya que se cambió el recorrido de las columnas que venían más atrás.

Al menos 70 mil mujeres de todo el país se movilizaron en una multitudinaria marcha con paradas de denuncia por la Catedral  y los Tribunales federales hasta llegar al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, durante la segunda jornada de El Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se desarrolló este domingo.

La actividad, que se inició el pasado sábado  8 de octubre en la ciudad de Rosario y culminará el lunes, cuenta con la participación de al menos 70 mil féminas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

>>Encuentro Nacional de Mujeres continúa en Argentina con intensa agenda de debates


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.